El puerto de La Coruña planea mejorar la conexión viaria de Punta Langosteira

El puerto de La Coruña destina un millón de euros para mejorar la conexión viaria de Punta Langosteira con accesos a las concesiones de Galigrain y Pérez Torres.

12/07/2021 a las 20:33 h

Durante los últimos años se está produciendo el traslado progresivo desde el puerto actual de La Coruña de los distintos concesionarios y tráficos.

En concreto, Repsol tiene previsto terminar próximamente las obras del terminal de descarga de crudos en el dique del puerto exterior, por lo que es necesario y urgente dotar al dique de un adecuado acceso rodado.

De igual manera, Galigrain también está avanzando en las obras de su nueva terminal de graneles líquidos.

En este escenario, la Autoridad Portuaria de La Coruña considera fundamental la coordinación de las inversiones previstas en su Plan de Inversiones con estos traslados, con el objetivo de que se reduzcan las interferencias, y en consecuencia los costes, con otras actuaciones, como puedan ser los futuros accesos viarios, ferroviarios y poliducto.

Dentro de este marco, los responsables del recinto gallego han abierto procedimiento de licitación para la ejecución de las obras del proyecto de prolongación del vial en el puerto exterior para acceso al dique.

Concretamente, los trabajos parten de la glorieta existentey entroncan con la rodadura del dique en su sentido hacia el morro.

Además, cuentan con un ramal en el entronque que enlazará con el futuro vial perimetral, de tal manera que también da acceso en su margen izquierda a Pérez Torres y permite la incorporación de los camiones de salida de la concesión del Terminal de graneles líquidos de Galigrain.

Las labores comprenden la ejecución de un vial de 320 metros de longitud y 16 metros de ancho, con un carril por sentido, más los necesarios para los distintos giros y acceso a Pérez Torres, así como salida desde la terminal de graneles líquidos de Galigrain.

La licitación, con un plazo de ejecución de cinco meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.084.370,29 euros, así como un valor estimado de contrato de 896.173,79 euros.

 

Lo más leído