El puerto de La Coruña potencia sus tráficos agroalimentarios

En los últimos años, el Puerto Exterior se ha consolidado como el gran centro logístico de movimiento de cereales de Galicia y de todo el noroeste de España.

18/12/2019 a las 21:35 h

Puerto Exterior Coruna naves TMGA TMA Galicia ha ganado peso en el sector de los alimentos compuestos a nivel nacional, situándose como la quinta región del país en volumen de fabricación.

La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, Agafac, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en el puerto de La Coruña, que se ha consolidado como el primer puerto de Galicia y de toda la cornisa cántabro-atlántica en el movimiento de este tipo de mercancías.

El volumen del tráfico de cereales supera los dos millones de toneladas anuales en la instalación gallega, tras haber logrado un crecimiento del 38% en la última década y una cuota de mercado del 36%, superior a la del resto de puertos de la franja norte, desde Vigo hasta Pasajes.

En esta línea, el Puerto Exterior se ha consolidado como el gran centro logístico de movimiento de cereales de Galicia y de todo el noroeste de España gracias tanto al traslado e implantación de los principales operadores de este sector, como a las condiciones de Langosteira en cuanto a calados, superficie, capacidad de almacenamiento o facilidades para agilizar las inspecciones.

Todo esto ha contribuido a que Galicia gane peso en el sector de los alimentos compuestos a nivel nacional, situándose como la quinta Comunidad Autónoma en volumen de fabricación de piensos.

Lo más leído