instalaciones de extraccion de crudo de la petrolera Petrobras

En el marco de la misión comercial a Brasil que realiza la delegación coruñesa para captar nuevos operadores y para la implantación de empresas e industrias en el Puerto Exterior, el presidente de la entidad púbica, Enrique Losada, se ha reunido con representantes de la petrolera brasileña Petrobras, que ocupa el séptimo puesto mundial en el sector energético.

En el encuentro se presentaron las oportunidades de negocio en el sector de graneles líquidos que ofrece Punta Langosteira, tanto en lo referente a su posición atlántica como punto logístico de conexión entre Europa y América, como sus condiciones en cuanto a superficie logística e industrial y sus dotaciones como terminal de blending de petróleo crudo y derivados.

También se dieron a conocer otras características del puerto exterior fundamentales para el sector como sus calados, que alcanzan los 24 m y permiten el tránsito de grandes buques.

Además de los contactos con compañías líderes en el sector de graneles líquidos, la misión comercial a Brasil incluye en la agenda reuniones con empresas pertenecientes a numerosos sectores vinculados a energías renovables, minería, graneles agroalimentarios y construcción y operación de infraestructuras.

El presidente de la Autoridad Portuaria y su equipo ya han desarrollado algunos de los encuentros más destacados, como el celebrado con una de las compañías líder de la industria minera, a la que se presentaron las infraestructuras de Punta Langosteira y su potencial como puerto hub de graneles sólidos.

También se han establecido contactos con grandes constructoras, compañías especializadas en tráficos de productos como azúcar o etanol y diferentes productos agroalimentarios.

La agenda iniciada el 10 de septiembre, concluirá el próximo martes, día 17 e incluye reuniones con representantes de un total de diez empresas, con sede en Sao Paulo y Río de Janeiro.