El puerto de La Coruña presenta en Londres su plan comercial sobre graneles

Además de hidrocarburos, el plan comercial para este año abarca líneas de negocio como los graneles sólidos, grandes cargas, logística o cruceros.

12/02/2015 a las 2:20 h

Vista aérea del muelle petrolero en el puerto de La Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, encabeza la delegación que acude a la Semana Internacional del Petróleo, IP Week de Londres, dedicada al sector de hidrocarburos más importante de Europa, en la que presentará las ventajas del puerto Exterior sobre graneles líquidos.

El puerto coruñés arranca en esta feria su agenda comercial en misiones internacionales este año, con la aspiración de trasladar a las empresas tanto el catálogo del Puerto Exterior como su competitividad en la gestión de graneles líquidos y capacidad para actuar como plataforma energética.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ya mantiene conversaciones con distintas empresas del sector, según informa en un comunicado, y confía en canalizar otros contactos a través de este evento en Londres.

Además del sector de hidrocarburos, el plan comercial para este año abarca líneas de negocio como los graneles sólidos, grandes cargas, logística o cruceros, tanto en misiones comerciales como en asistencia a ferias y salones monográficos.

Por ello, después de la IP Week, la próxima cita destacada tendrá lugar en marzo con la Cruise Shipping de Miami, principal feria de cruceros del mundo; seguida en abril de una misión comercial en Rotterdam y Amsterdam, en mayo con las ferias de Transport Logistic de Munich y Breakbulk de Amberes, y ya después del verano con la feria dedicada al sector de cruceros Seatrade Hamburgo.

Lo más leído