El puerto de La Coruña presenta sus ofertas al sector de la alimentación animal

El objetivo del puerto coruñés es convertir Punta Langosteira en puerto hub de graneles del sector agroalimentario.

14/12/2015 a las 20:50 h

El puerto de A Coruña presenta sus ofertas al sector de la alimentación animal El puerto de La Coruña es líder de la cornisa cántabro-atlántica en movimiento de graneles agroalimentarios.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha presentado en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, AGAFAC, su oferta para el movimiento de graneles agroalimentarios, que constituyen la materia prima principal de los productos que fabrican estas empresas.

En el encuentro, en el que participaron representantes de más de 30 empresas, se subrayó la importancia de mantener los máximos niveles de seguridad en la calidad de los piensos y del sector agroalimentario, que tiene un papel estratégico de cara a la implantación de industria en el Puerto Exterior coruñés.

El objetivo del puerto de La Coruña es convertir Punta Langosteira en puerto 'hub' de estos graneles, dado el peso específico que ya tienen en el puerto coruñés y las posibilidades de expansión internacional que se han abierto con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

Desde la Autoridad Portuaria consideran que el puerto puede ofrecer mayores facilidades a los empresarios del sector, tanto por su ubicación privilegiada en el noroeste español y sus facilidades para la intermodalidad, como por su capacidad de almacenamiento.

Actualmente, se han implantado ya en Punta Langosteira los principales operadores del puerto vinculados a granel agroalimentario y ya se ha superado el 75% de la capacidad de almacenamiento del puerto interior. En 2015 se han alcanzado 830.000 toneladas de tráficos en el Puerto Exterior, de las que 410.000 corresponden a graneles agroalimentarios.

El puerto coruñés es líder de la cornisa cántabro-atlántica en movimiento de graneles agroalimentarios, con 1,8 millones de toneladas alcanzadas el pasado año, y constituye un eslabón fundamental en la cadena logística de las empresas gallegas del sector animal.

En este contexto, más del 60% de los piensos y cereales que surten a la cabaña ganadera gallega se canalizan a través del puerto coruñés.

Lo más leído