El puerto de La Coruña rebaja las tarifas de los servicios portuarios a cruceros

Más del 95% de los pasajeros que desembarcan de los cruceros permanecen en calles coruñesas lo que supone una importante aportación económica para la ciudad, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria a rebajar las tarifas a los cruceros, con el fin de promocionar estos tráficos en el puerto coruñés.

21/09/2012 a las 1:15 h

El puerto de La Coruña rebaja las tarifas de los servicios portuarios a las compañías de cruceros

El puerto de La Coruña realizará a las compañías de cruceros una rebaja en las tarifas de los servicios portuarios de amarre, remolque y practicaje, que supondrá una reducción de entre un 25 y un 50%. Así lo ha anunciado, el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, en la recepción ofrecida en el MSC Magnifica con motivo de su escala inaugural. Según ha indicado, esta iniciativa ofrecerá un servicio competitivo que “hará más atractivo” el puerto para las compañías y repercutirá en un mayor crecimiento.

Con respecto a la escala del MSC Magnifica ha señalado que han llegado a la ciudad 2.370 pasajeros que sumados a otros 1.200 cruceristas de otro buque completan la doble escala de hoy, por lo que un total de 5.00 personas se encuentran suelo coruñes.

Tal como confirmaron fuentes del buque, más del 95% del pasaje desembarcó para pasear por La Coruña y realizar compras, lo que supone un importante aporte económico para el sector servicios. En este sentido, Enrique Losada, ha recordado que los análisis que está realizando la Autoridad Portuaria confirman que más de 95% de los pasajeros que desembarcan permanecen en las calles coruñesas para visitar monumentos, realizar compras o consumir en sus establecimientos de hostelería, sin abandonar la ciudad para visitar otros puntos de la geografía gallega.

Losada quiso destacar también la implicación del Ayuntamiento  para ofrecer los mejores servicios a los cruceristas, que no hacen más que aumentar en los últimos ejercicios. De hecho, según el calendario de escalas para este año se espera alcanzar la cifra de 130.000 pasajeros y 93 buques, lo que supondrá prácticamente triplicar los datos de 2009. Con respecto al año 2013, se prevé una afluencia de 150.000 pasajeros a bordo de 110 barcos.

También, ha destacado el presidente del organismo portuario que de cara al próximo ejercicio se ha cerrado un acuerdo con una importante compañía internacional, que pasará de las  siete escalas que realiza actualmente a un total de 32, lo que contribuirá de modo decisivo a este aumento del número de cruceristas.

Lo más leído