El puerto de La Coruña recibe 25 ofertas para urbanizar La Marina

Las obras consisten en adecuar la zona comprendida entre el entorno del edificio de Correos y Puerta Real, con una extensión de 30.000 m², enlazando con la explanada del Parrote para sumar un total de 55.000 m².

29/05/2014 a las 1:48 h

Puerto de La CoruñaLa Autoridad Portuaria de La Coruña ha recibido 25 ofertas para ejecutar las obras de urbanización de La Marina, según ha publicado La Voz de Galicia.

Las obras consisten en adecuar la zona comprendida entre el entorno del edificio de Correos y Puerta Real, con una extensión de 30.000 m², enlazando con la explanada del Parrote para sumar un total de 55.000 m², con un importe de licitación de 5,6 millones de euros. 

Asimismo, el planteamiento urbanístico prima los espacios peatonales y contempla la creación de una gran plaza pública con arbolado, dos espacios destinados a juegos infantiles y diverso mobiliario urbano.

El proyecto también permitirá crear dos áreas de paseo, una en el borde marítimo y otra en la zona más próxima a las galerías, y una pasarela de acero en el borde marítimo con una plataforma inferior que permitirá a los peatones acercarse al mar.

Por lo tanto, el objetivo del puerto es iniciar el proceso de ejecución, cuyo plazo máximo es de nueve meses, con el fin de concluir la urbanización en los primeros meses de 2015, y coordinar la obra con la del vial subterráneo que ya se está construyendo en la zona.

Y respecto a la explotación de los locales situados en los bajos del Parrote, los técnicos de la Autoridad Portuaria de La Coruña analizarán también las dos ofertas presentadas en las próximas semanas, con el fin de otorgar la concesión para poner en servicio estos locales destinados a usos terciarios.

Etiquetado
Lo más leído