El puerto de La Coruña recibe ayudas adicionales de Europa por valor de 4,5 millones

La Comisión ha elevado a 25,84 la asignación al puerto coruñés correspondiente al programa operativo Feder-Fondo de Cohesión, en el periodo 2007-2013, por su buena gestión de estas ayudas europeas.

18/12/2018 a las 21:57 h

puerto-exterior-a-coruña La asignación extra supondrá una reducción de la inversión de la autoridad portuaria en las obras del Puerto Exterior.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha recibido 4,47 millones de euros adicionales de fondos europeos más de los que tenía asignados inicialmente para inversiones.

La partida corresponde al programa operativo Feder-Fondo de Cohesión, en el periodo 2007-2013. La Autoridad Portuaria tenía en este programa una ayuda de 21,37 millones de euros, asignados a diferentes obras incluidas en su plan de inversiones, y finalmente la subvención percibida ha sido de 25,84 millones, dado que tanto la Comisión Europea como el Gobierno español han verificado que la autoridad portuaria coruñesa había realizado una correcta gestión.

Por esta gestión, y al existir excedente de fondos, se le ha asignado la cantidad adicional citada anteriormente que supondrá una reducción de la inversión realizada con fondos propios de la autoridad portuaria en las obras del Puerto Exterior y que se reflejará en las cuentas de resultados.

El puerto coruñés aplica una línea de máxima eficiencia en las inversiones relativas a las instalaciones de Punta Langosteira, con el objetivo de combinar el avance en la operatividad del puerto y un ahorro en los presupuestos de ejecución, de tal modo que entre 2012 y 2018 ha licitado obras por importe de 150 millones de euros, que fueron finalmente adjudicadas por 114 millones, con un ahorro, por tanto, de 36 millones de euros.

Lo más leído