Cruceros en el puerto de La Coruna

El 'Independence of the seas' y el 'Azura' en el puerto de La Coruña

En torno a 10.000 viajeros han desembarcado el jueves 23 de octubre en el puerto de La Coruña en la doble escala realizada por dos buques.

A primera hora de la mañana, ha arribado al Muelle de Calvo Sotelo Sur, procedente de Cádiz, el ‘Azura’, con 3.100 pasajeros y 1.200 tripulantes. Tras pasar ocho horas en la ciudad ha partido rumbo a Southampton.

Mayor capacidad todavía tiene el ‘Independence of the seas’, que ha llegado al Muelle de Trasatlánticos procedente de Madeira a las 11.45 horas. Los 3.800 pasajeros y los 1.500 tripulantes de este gigante del mar han permanecido cerca de ocho horas en la ciudad, cuando también ha emprendido su ruta hacia la localidad inglesa.

El mes de octubre es uno de los más fuertes del año en cuanto a afluencia de pasajeros, ya que están programadas un total de 11 escalas, en algunos casos de buques de gran envergadura.

La última estadística sobre los tráficos de cruceros, correspondiente al acumulado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, asciende a un total de 88.804 pasajeros en 66 escalas. Con respecto a las previsiones para el calendario del cuarto trimestre de 2014, la cifra de pasajeros se estima en torno a las 40.000 personas a bordo de 22 buques.