El puerto de La Coruña recibirá diez cruceros en una semana

Se espera la llegada de 31 escalas a lo largo del mes de septiembre y 120 en el total del ejercicio, lo que supone un récord para la instalación portuaria.

20/09/2017 a las 21:32 h

triple-escala-de-cruceros-en-el-puerto-de-la-coruña El puerto ha recibido una triple escala el 19 de septiembre.

En septiembre de 2017, el puerto de La Coruña registrará un récord en su balance mensual de cruceristas, con un total de 31 escalas, lo que supone una concentración inédita en la historia de la instalación portuaria.

De hecho, esta misma semana atracarán un total de diez buques al puerto, que este martes 19 ha recibido una triple escala de los cruceros Celebrity Eclipse, Island Sky y Midnatsol, con una capacidad para más de 4.000 pasajeros en total. A esto se han sumado dos atraques dobles el miércoles 20.

Para este jueves se esperan dos escalas más y para el viernes, la llegada del buque MSC Fantasía, que se estrena en el puerto coruñés, con capacidad para más de 3.200 pasajeros.

En cuanto al fin de semana, el sábado hará su entrada en el puerto el Mein Schiff 3, con capacidad para 2.500 pasajeros, mientras que el domingo atracará el Boudicca, de Fred Olsen.

Por tanto, en sólo unos días, escalarán en el recinto portuario una decena de embarcaciones, con una capacidad total para más de 13.000 pasajeros. Se trata de una de las semanas más intensas del puerto en este ámbito, lo que confirma a La Coruña como un destino atlántico de primer orden.

Para el total del ejercicio se espera también otro récord, llegando a unos 170.000 pasajeros en 120 escalas, lo que consolidaría a la instalación entre los puertos de la cornisa cántabro-atlántica en número de atraques y pasajeros.

Lo más leído