El puerto de La Coruña rehabilitará dos pantalanes del muelle petrolero de San Diego

El puerto de La Coruña sigue avanzando en su plan de obras para prolongar la vida útil de sus infraestructuras portuarias.

08/07/2020 a las 20:27 h

Como parte de su proceso de gestión de sus activos portuarios, el puerto de La Coruña prevé rehabilitar dos pantalanes del muelle petrolero de San Diego.

Los pantalanes 1 y 2 del muelle petrolero de San Diego, en el puerto interior de La Coruña, se construyeron entre 1963 y 1965y se ubican a lo largo de la alineación del muelle de San Diego, con una separación entre ellos de 155 metros.

Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria de La Couña quiere realizar un análisis de la infraestructura y una evaluación estructuralque sirvan para determinar el método que se utilizará para su rehabilitación.

Así mismo, también se pretende la redacción de un proyecto de rehabilitación completo de estos dos pantalanes ubicados en el puerto interior de La Coruña, con sus respectivos memoria, planos, pliego y presupuesto.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de La Coruña busca prolongar la vida útil de las infraestructuras portuarias, en perfectas condiciones funcionales, reduciendo los riesgos para las personas, bienes y el medioambiente, con el fin de mantener la competitividad del enclave.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de doce meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 143.497,55 euros, así como con un valor estimado del contrato de 148.815,64 euros.

Lo más leído