El puerto de La Coruña renueva su página web

El portal presenta una plataforma intuitiva en la que se ha dado especial importancia al Cuadro de Mando Ambiental y a la promoción del Puerto Exterior.

30/10/2014 a las 21:41 h

Nueva página web del puerto de La Coruña

El puerto de La Coruña ha puesto en marcha recientemente su nuevo portal web, que presenta un cambio radical tanto en cuanto a diseño como a estructura, organización de contenidos y orientación.

Consciente de que la página web se ha convertido en un valioso instrumento de comunicación con el gran público y en una herramienta indispensable en la relación con empresas y clientes, el puerto ha dado un nuevo paso para visibilizar la actividad del puerto y obtener el máximo rendimiento de este canal de comunicación.

En el nuevo portal se otorga un gran protagonismo a la proyección exterior del puerto, de cara a la captación de clientes internacionales, describiendo todos los sectores de negocio y exponiendo las características de Punta Langosteira como nodo logístico para la implantación de industria y el desembarco de nuevos inversores.

Con este fin, se ha creado el directorio 'Oportunidades de negocio', en el que se ofrece toda la información importante que deben conocer los potenciales clientes, al mismo tiempo que se transmite un mensaje promocional no sólo relativo al Puerto Exterior, sino también a todos los sectores que permanecerán en el puerto interior.

Presentación intuitiva e interactiva

En cuanto a la estructura y organización de contenidos, se ha diseñado bajo los criterios de claridad expositiva, acceso directo a la información, contenidos dinámicos y una presentación intuitiva que permite navegar de forma más sencilla y con mayor interactividad.

El portal está presentado en español, gallego e inglés, y en el mismo están recogidas las noticias de actualidad portuaria, teniendo en portada una gran importancia también el Cuadro de Mando Ambiental, que permite obtener información en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas y ambientales del puerto y su entorno.

Por otro lado, se puede acceder directamente desde la pagina de inicio a información destacada relacionada con el diario de buques, tráfico de cruceros y diferentes servicios al cliente.

Se mantiene, aunque con un diseño actualizado, todo lo relativo a datos estadísticos, evolución de tráficos, datos financieros, oferta de infraestructuras y servicios disponibles, licitaciones, procesos de contratación de personal y otras informaciones de interés, con una permanente actualización de contenidos.

Este rediseño de la web se enmarca en la estrategia del puerto para establecer un canal de comunicación directo con la comunidad portuaria, potenciales nuevos clientes y con los ciudadanos que estén interesados en conocer de primera mano la actividad portuaria.

Lo más leído