El puerto de La Coruña retoma las obras de Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de La Coruña espera empezar a construir en junio el segundo espigón, una infraestrucutra de 350 m que se encargará de garantizar la seguridad de la toma de agua de la central térmica de Sabón.

12/04/2013 a las 10:25 h

25 millones para Punta Langosteira en 2012

El puerto de La Coruña ha comenzado de nuevo las grandes obras que se están llevando a cabo para la ejecución de la primera fase del contradique de Punta Langosteira. 

De este modo, ya se están ejecutando las obras para ampliar la zona y ganar 40 Ha más de explanadas con la previsión de alcanzar 187 en verano. Los operarios ya se encuentran desmontando la zona donde estaban las antiguas oficinas y la cafetería de las dos primeras fases de construcción del puerto y tendrán que desmotar tres millones de m³ de tierra que se utilizarán como material de relleno. 

La Autoridad Portuaria de La Coruña prevé comenzar en junio la construcción del segundo espigón. Se trata de una infraestructura de 350 m cuya misión es garantizar que los trabajos de construcción del puerto exterior no afectan a la toma de agua de la central térmica de Sabón.

Lo más leído