El puerto de La Coruña roza los cinco millones de toneladas movidas entre enero y abril

En los cuatro primeros meses se han registrado fuertes incrementos en todos los tráficos del enclave coruñés.

30/05/2018 a las 22:26 h

Puerto exterior La Coruna Punta Langosteira naves TMGA y PTM_2 El puerto exterior de La Coruña ya ha superado los seis millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento.

El crecimiento registrado en todos los tráficos portuarios del puerto de La Coruña en los cuatro primeros meses lanza el total del período hasta rozar los cinco millones de toneladasde mercancías movidas en el período.

El enclave coruñés ha movido en el cuatrimestre un total de 4.947.548 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento de un 25,63% con respecto a idéntico período de 2017.

Con más detalle, en el período el puerto de La Coruña ha movido 3.170.211 toneladas de graneles líquidos, un 32,04% anual más, debido al petróleo crudo, gasoil y nafta, así como 1.468.244 toneladas de graneles sólidos, un 17,86% más que hace un año, gracias especialmente al incremento en los tráficos de carbón y coque, el cemento a granel y los graneles agroalimentarios como trigo, cebada o piensos y forrajes.

De igual modo, en los cuatro meses se han totalizado 309.093 toneladas de mercancía general, un 6,08% más que entre enero y abril de 2017, gracias sobre todo a la recuperación en los tráficos de materiales de construcción como las maderas y tableros, hierros, vidrio y sobre todo alambrón

El puerto exterior de Punta Langosteira ya ha superado ya los seis millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento. Al cierre del mes de abril se registraban 700.000 toneladas, con lo que en este ejercicio se mantiene la previsión de volver a rebasar los dos millones de toneladas, en consonancia con los registros del pasado 2017.

Lo más leído