El puerto de La Coruña se adhiere al Clúster de la Función Logística de Galicia

La incorporación al Clúster dará un nuevo impulso al plan de promoción y comercialización del Puerto Exterior.

10/11/2020 a las 19:47 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña se ha adherido al Clúster de la Función Logística de Galicia para afianzar su posición en las cadenas globales del transporte de mercancías. Al mismo tiempo, esto aportará valor a las empresas portuarias y propiciará la incorporación de nuevos operadores

En lo que respecta al Puerto Exterior, su adhesión permitirá posicionarlo como una plataforma logística para la importación, exportación, almacenamiento y consolidación de cargas.

En este sentido, el puerto y sus usuarios gozarán de un mayor conocimiento de las conexiones disponibles en Galicia y en el resto de España para el movimiento de mercancías, así como de la oferta de servicios, lo que permitirá identificar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los diferentes agentes del sector.

La inversión privada que han acometido o comprometido las empresas instaladas en Punta Langosteira supera los 235 millones de euros, lo que le ha llevado a convertirse en un puerto hub en el ámbito de los cereales, con gran potencial en los sectores petroquímico, de energías renovables, grandes cargas, industria auxiliar de la construcción o siderúrgico, entre otros.

Las empresas presentes en el puerto realizan continuamente ampliaciones, lo que evidencia las óptimas condiciones de la dársena en cuanto a calados y servicios disponibles, a falta de la necesaria conexión ferroviaria con la red general.

La incorporación al Clúster dará un nuevo impulso al plan de promoción y comercialización del Puerto Exterior. Esta asociación, que ya cuenta con más de 20 empresas gallegas asociadas, promueve la competitividad empresarial, la innovación y la internacionalización.

Lo más leído