El puerto de La Coruña suma una nueva naviera en su tráfico de cruceros

La primera lusa Portuscale Cruises realizará tres escalas en 2015, la primera de las cuales será el próximo 28 de marzo.

02/02/2015 a las 1:22 h

puerto coruna doble escala cruceros

Un total de 94 escalas y alrededor de 130.000 pasajeros son las previsiones que tiene el puerto de La Coruña sobre el tráfico de cruceros en 2015. A estas cifras se van a unir, en los próximos meses, tres escalas de una naviera lusa, Portuscale Cruises, una nueva incorporación a la parrilla de cruceros que pasarán por el Muelle de Transatlánticos del puerto coruñés.

La primera de las visitas de la compañía será el próximo 28 de marzo, regresará el 28 de mayo y, finalmente, hará una tercera parada en septiembre. La naviera cuenta con una pequeña flota de cuatro buques y al puerto de La Coruña recalará el más moderno, un transatlántico de 277 cabinas.

La primera escala de un crucero en 2015 del puerto de La Coruña tuvo  lugar el día 2 de enero, con la llegada de 700 pasajeros y 400 tripulantes a bordo del Adonia, procedente de Funchal, Madeira.

De nuevo se esperan diversas escalas dobles y triples a lo largo de 2015, al igual que primeras escalas en La Coruña de buques de gran envergadura como el ‘Explorer of the seas’, con capacidad para 3.000 pasajeros, o el ‘Anthem of the seas’, que puede albergar a más de 4.000 viajeros.

La temporada más fuerte del ejercicio de 2015 será la de otoño, con el mes de septiembre liderando la cifra de escalas. También destacará la primavera, con el mes de mayo como el más destacado del primer semestre.

Lo más leído