Doble escala de cruceros en el puerto de La Coruña

El impacto económico en la ciudad que la industria de cruceros tendrá en Coruña en 2017 se estima en 12 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha presentado sus previsiones de cruceros para 2017, donde se apunta que la instalación portuaria alcanzará el mejor resultado de su historia.

Hasta el momento, están anunciadas 114 escalas de cruceros, con un total de 170.000 pasajeros y 55.000 tripulantes, lo que supondrá un nuevo récord tanto en número de buques como de cruceristas, con un impacto económico en la ciudad que se estima en 12 millones de euros.

El puerto de La Coruña lleva alcanzando buenos resultados en la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas, y las previsiones para 2017 indican que, por primera vez, podría ser el primer puerto de la cornisa en número de cruceristas. Desde 2009, año en el que se alcanzaron los 54.191 pasajeros, la afluencia de turistas en el puerto se ha triplicado.

Entre las causas de este crecimiento se encuentra la intensificación de las acciones comerciales y de promoción del puerto, la rebaja de las tarifas de los servicios portuarios, el alto nivel de satisfacción de los viajeros y de las navieras, y la alianza institucional con el puerto de Leixoes-Oporto.