El puerto de La Coruña viaja a Brasil en busca de nuevas oportunidades para el puerto exterior

Este viaje continúa la estrategia del puerto de La Coruña, que ha llevado a establecer contactos con compañías y empresas punteras en la exportación y el tráfico marítimo de Latinoamérica y Asia.

13/09/2013 a las 0:44 h

puerto exterior la coruna punta langosteira

El puerto de La Coruñaincrementará sus relaciones comerciales con el puerto brasileño de Santos, el mayor de Brasil y complejo portuario de referencia del Estado de Sao Paulo, con el objetivo de potenciar la actividad de Punta Langosteira.

Así, está previsto que firme un protocolo de colaboración con este puerto durante la misión comercial que inició el pasado martes a Brasil con el objetivo es establecer alianzas en materia técnica y comercial y avanzar así en nuevas oportunidades de negocio conjuntas

Se trata de un convenio de gran importancia, que vinculará directamente al puerto de La Coruña con uno de los nodos comerciales más importantes del mundo, que extiende su influencia a seis estados que representan el 67% del PIB de Brasil.

La delegación encabezada por el presidente del organismos público, Enrique Losada, se reunirá lo largo de toda la semana, con un total de diez empresas con sede en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Jornada de reuniones

Losada y su equipo tienen previstas reuniones con compañías pertenecientes a numerosos sectores vinculados principalmente a los productos petroquímicos, energías renovables, minería, graneles agroalimentarios y construcción y operación de infraestructuras.

Una de las primeras de las reuniones más destacadas, se ha establecido con un grupo empresarial presente en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Reino Unido. Este grupo cuenta con varias empresas especializadas en la producción y distribución de lubricantes y otros productos automotrices para el mercado de Reino Unido, exportando a otros países europeos y asiáticos y lidera el mercado brasileño en la producción y distribución de etanol y azúcar. 

Su actividad coincide plenamente con la que se desarrollará en el puerto exterior de La Coruña, fundamentalmente en lo relativo a los graneles sólidos.

En un segundo encuentro, se reúnen con una compañía del sector petroquímico que abarca desde la industria química hasta la logística para graneles líquidos, y con actividad tanto en toda Latinoamérica como en Norteamérica y Europa.Recientemente ha realizado una importante apuesta por productos energéticos con etanol y soja como materias primas. 

Los directivos de ambas compañías se mostraron muy interesados por las oportunidades de negocio que ofrece el puerto exterior para la implantación de industrias y bases logísticas, tanto por su ubicación estratégica en las rutas marítimas como por la versatilidad de sus instalaciones y su amplia superficie logística e industrial.

Etiquetado
Lo más leído