El puerto de La Coruña ya tiene cerradas más de 100 escalas de cruceros para 2020

Entre las ventajas para los operadores, destacan la ubicación del Muelle de Transatlánticos, sus tarifas competitivas y su situación en un punto estratégico dentro de las rutas de navegación de los itinerarios atlánticos.

11/09/2019 a las 21:16 h

Hasta noviembre, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha recibido un total 89 buques. El puerto de La Coruña registra un tráfico de cerca de 200.000 cruceristas cada año.

A lo largo de la última década, el puerto de La Coruña ha conseguido multiplicar su afluencia de pasajeros y las escalas de grandes buques, captando cada vez más tráficos de nuevas navieras, una vez consolidados los de las de mayor tamaño.

Actualmente es el puerto con más movimiento de la cornisa cántabro-atlántica en el sector cruceros, con un tráfico de cerca de 200.000 pasajeros anuales. De cara a 2020, ya tiene cerradas más de 100 escalas y su intención es seguir manteniendo esa senda de crecimiento.

Por ello, un año más está presente en la feria Seatrade Europe, en la que está manteniendo reuniones con diversos operadores con los que ya le une un vínculo comercial y con otros a los que pretende mostrar las ventajas de elegir La Coruña como destino.

Entre ellas, la calidad de sus servicios, la ubicación del Muelle de Transatlánticos en el centro de la ciudad, sus tarifas competitivas y su situación en un punto estratégico dentro de las rutas de navegación de los itinerarios atlánticos, que cada vez están ganando más peso en el sector. Se estima que a día de hoy los cruceros tienen un impacto económico directo en la ciudad de 15 millones de euros anuales.

Lo más leído