El puerto de Las Palmas actualiza la valoración de sus terrenos y lámina de agua

El puerto de Las Palmas selecciona una oferta de las cuatro presentadas para llevar a cabo las tareas administrativas para la valoración de sus terrenos y lámina de agua.

28/07/2020 a las 11:22 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado que se adjudique a MC Valnera las labores de asistencia técnica para la elaboración y actualización de la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

En estos servicios se incluirán también Salinetas y Arinaga, así como los terrenos adscritos a la señalización marítima de la isla de Gran Canaria.

La compañía ha obtenido la mejor valoración técnica en un procedimiento en el que también participaban otras tres compañías, con una oferta cifrada en 45.688,50 euros, para un contrato con un presupuesto base de licitación de 69.225 euros y un plazo de ejecución de trece meses.

La finalidad del contrato es la elaboración del conjunto de documentación, actuaciones y tramitaciones administrativasnecesarias para llevar a cabo la aprobación definitiva y la publicación posterior en el Boletín Oficial del Estado.

En la valoración de los terrenos de cada área portuaria deberá además tenerse en cuenta el grado de urbanización general de la zona, las características de ordenación establecidas en el plan especial del puerto, su centralidad en la zona de servicio, así como su proximidad, accesibilidad y la conexión con los diferentes modos e infraestructuras de transporte.

Al tiempo, por lo que respecta a la valoración de las aguas se determinará por referencia al valor de los terrenos de las áreas de la zona de servicio con similar finalidad, para lo que deberá tenerse en cuenta las condiciones de abrigo, profundidad y localización de las aguas.

Lo más leído