El puerto de Las Palmas adjudica el proyecto del nuevo PIF

Finalmente, una unión temporal de empresas hará el proyecto del nuevo puesto fronterizo de control de mercancías de la Dársena de África en el que se unificarán las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza en una única dependencia.

13/11/2019 a las 21:52 h

puerto de las palmas El diseño del edificio se realizará en un plazo de cinco meses.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha decantado por la oferta presentada por la unión temporal de empresas compuesta por Asesores y Peritos LC30 y Conurma Ingenieros Consultores para llevar a cabo las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías en el enclave canario.

Este proyecto ha contado con la mejor puntuación global en el proceso de licitación y, de igual modo, también ha ofrecido el menor presupuesto de los dos candidatos finales, con un total de 104.130,38 euros.

Estas nuevas instalaciones tendrán el objeto de agilizar los procesos de control de fronteray facilitar el paso de la carga por el recinto portuario, atendiendo a las demandas actuales y previsiones futuras.

El puesto fronterizo de control de mercancías irán ubicadas en una parcela de unos 13.692,71 m² de superficie sita en la Dársena de África, en la que se levantará un edificio con una superficie estimada de 4.000 m² construidos y con la posibilidad de estar distribuido en dos plantas, donde se ubicarán una zona de operaciones, locales de servicio y oficinas.

La autoridad portuaria canaria también quiere unificar en unas mismas dependencias las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza, con su respectivo puesto de inspección fronteriza, recinto aduanero habilitado, punto de inspección fitosanitario, punto designado de importación, punto de Entrada Designado e instalaciones para el control aduanero y del servicio oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones.

Lo más leído