El puerto de Las Palmas adjudica la instalación de una nueva grúa Super Post Panamax

Tras la incorporación de la nueva grúa, el puerto de Las Palmas podrá acoger portacontenedores de mayor tamaño en el lado naciente de la terminal de contenedores del muelle de León y Castillo.

04/02/2020 a las 16:27 h

La nueva terminal polivalente de Las Palmas comenzará a operar este verano Las obras tiene una duración de seis meses.

La Autoridad Portuaria ya ha elegido de entre las tres ofertas presentadas aquella que se encargará de instalar el carril lado tierra para nuevas grúas Super Post Panamax en el muelle León y Castillo naciente del enclave canario.

Así pues, Obrascon Huarte Laín se ha impuesto a los otros dos ofertantes, con una propuesta por un importe de 993.268,61 euros.

Los trabajos utilizarán como cimentación una viga flotante, mientras que, al mismo tiempo, también se ha proyectado modificar el ancho de vía hasta los cien pies, con el fin de poder atender el incremento del tamaño de los buques portacontenedores con nuevas grúas Super Post Panamax que requieren capacidades resistentes mayores en el lado naciente de la terminal de contenedores del muelle de León y Castillo.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la ejecución de un carril apoyado sobre una viga flotante de dimensiones con una longitud total de 864,46 metros, que se ejecutará a una distancia de 1,98 metros del carril actual, con lo que quedará a una distancia de 30,48 metros del carril lado mar.

Así mismo, el carril tendrá un perfil A120, sin que las obras afecten al carril existente, con cuatro zonas en las que las grúas pueden quedar aparcadas y ancladas a la cimentación mediante cuatro tirantes anti vuelco en caso de vientos huracanados, por lo que se definen dos secciones tipo de viga carril.

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