El puerto de Las Palmas adjudica la segunda fase de la prolongación del dique Reina Sofía sur

Con estas obras se mejorará la operativa de la terminal de contenedores de OPCSA y se ganará línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas.

16/03/2019 a las 12:58 h

Terminal de Opcsa en el Puerto de La Luz Con estas obras, la terminal de Opcsa aumentaría su operatividad al 100%.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a Sato la segunda fase de las obras de prolongación del dique Reina Sofía en su parte sur, por un importe de 25.555.498,26 euros.

La constructora se ha impuesto en el procedimiento de licitación a otras seis ofertas.

Con estos trabajos, que tienen una duración estimada de 24 meses, se proporciona abrigo a las dársenas interiores del puerto y, sobre todo a las nuevas líneas de atraque creadas en el muelle de León y Castillo y se consigue mayor línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas que requieren importante longitud de línea de atraque con calados superiores a los 24 metros.

De igual modo, la autoridad portuaria canaria también estima relevante la prolongación del dique Reina Sofía en la medida en que mejora el abrigo y protege a la terminal de contenedores de Opcsa, especialmente en su muelle de Naciente que deja de estar operativo por incidencias climáticas, y que de este modo aumentaría prácticamente al 100% la operatividad esta terminal.

Al mismo tiempo, esta prolongación proporcionaría más abrigo a las dársenas interiores del puerto, sobre todo a las nuevas líneas de atraque creadas en el muelle de León y Castillo, y permitiría la construcción de una nueva dársena deportiva.

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