El puerto de Las Palmas aprovecha las rutas de ayuda humanitaria para abrir nuevos negocios con EEUU

El puerto de Las Palmas se ha puesto en contacto con diferentes empresas estadounidenses para ofrecerse como depósito de la maquinaria y vehículos que las corporaciones mineras emplean en África.

09/11/2012 a las 1:48 h

puertos-de-las-palmas

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria es la base logística de la ayuda humanitaria. De hecho actualmente se encuentra realizando obras en el muelle Grande para permitir el atraque de los barcos de ayuda del Programa Mundial de Alimentos. Aprovechando la red marítima que envía alimentos a África, el puerto pretende utilizar estas rutas para generar tráfico comercial entre Estados Unidos y Europa. 

El puerto de La Luz, base logística del Programa Mundial de Alimentos, con más de 200 conexiones a 17 países africanos, quiere reforzar su papel como base estratégica para las empresas norteamericanas.

Desde hace un año, EEUU realiza diferentes rutas llegando a suelo canario, lo que supone un atractivo para las empresas inversoras que buscan realizar negocios con las economías que registran crecimientos frente a la situación de estancamiento europea. Esta unión entre América y el continente africano se reforzará con la apertura del Canal de Panamá, prevista para el 2014. Con este escenario, el puerto canario estima acoger a grandes buques de hasta 388.000 tn.

Por otro lado, el puerto de Las Palmas se ha puesto en contacto con diferentes empresas estadounidenses para ofrecerse como depósito de la maquinaria y vehículos que las corporaciones mineras emplean en África. La Autoridad Portuaria pretende así convertirse en el nexo de unión de las compañías internacionales que tienen intereses en África occidental y de este modo llegar a ser la mejor opción como plataforma de negocios. 

Lo más leído