El puerto de Las Palmas arranca el proceso para prolongar el dique Reina Sofía

Con estas obras se ganará línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas.

28/09/2018 a las 2:24 h

La nueva terminal polivalente de Las Palmas comenzará a operar este verano Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 34,27 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria quiere arrancar una nueva fase, la segunda, de las obras de prolongación del dique Reina Sofía en su parte sur.

Con estos trabajos se proporciona abrigo a las dársenas interiores del puerto y, sobre todo a las nuevas líneas de atraque creadas en el

muelle de León y Castillo y se consigue mayor línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas que requieren importante longitud de línea de atraque con calados superiores a los 24 metros.

De igual modo, la autoridad portuaria canaria también estima relevante la prolongación del dique Reina Sofía en la medida en que mejora el abrigo y protege a la terminal de contenedores de OPCSA, especialmente en su muelle de Naciente que deja de estar operativo por incidencias climáticas, y que de este modo aumentaría prácticamente al 100% la operatividad esta terminal.

Así pues, el puerto canario ha iniciado el procedimiento de licitación de estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 24 meses. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 34.265.951,04 euros y un valor estimado de 32.024.253,31 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 13 de diciembre.

Lo más leído