El puerto de Las Palmas aumentará el calado en la Dársena Interior de León y Castillo

El proyecto comprende dos zonas, dragándose en la primera hasta los -11 metros y en la segunda hasta los -11,5 metros.

27/07/2015 a las 22:34 h

Cruceros en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado al orden por la que sale a licitación pública el contrato de obras para la ejecución del Proyecto de 'Aumento de calado en la Dársena Interior de León y Castillo'.

Las obras proyectadas, cofinanciadas con Fondos Feder, son las necesarias para realizar el dragado de acceso al muelle de Santa Catalina, diferenciando dos zonas. En la primera de ellas, denominada en el proyecto como 'Zona I', se alcanzará una cota de -11 metros, mientras que la Zona II será dragada hasta obtener una cota de -11.50 metros.

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de 656.988.36 eurosy deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses. 

Los interesados podrán obtener la información del proyecto, licitado por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, hasta el próximo 29 de julio de 2015, fecha que también se ha establecido como límite para la presentación de ofertas.

A los mismos no les será exigida garantía provisional, pero si una definitiva establecida en el 5% del precio del contrato. Además, el licitador deberá mantener su oferta al menos durante tres meses a contar desde el acto de apertura de proposiciones económicas, que se realizará en acto público, en el edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el 1 de septiembre de 2015 a las 10.00 horas.

Lo más leído