El puerto de Las Palmas cede suelo para ordenar el aparcamiento de camiones en el recinto portuario

Se destinará al transporte terrestre una parcela de 15.000 m² que podría tener otorgada la concesión en abril.

01/10/2015 a las 23:34 h

El puerto de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria formalizan la solicitud del transporte por carretera El puerto de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria formalizan la solicitud del sector del transporte por carretera.

El puerto de Las Palmas y la Consejería de Transporte y Movilidad de Gran Canaria han formalizado la solicitud de una parcela ubicada en el recinto portuario, que se destinará para desarrollar un área destinada al aparcamiento de contenedores y vehículos destinados al transporte terrestre de mercancías.

La superficie de 15.000 m² contará con un plazo de concesión de 10 años, según señalan desde el puerto. Con esta iniciativa se pretende ordenar los contenedores y camiones que se encuentran desperdigados por el recinto portuario.

La zona solicitada por el Cabildo servirá para que, en un espacio único, los transportistas pueden acceder con su propio vehículo con toda tranquilidad. 

El aparcamiento se encuentra actualmente en construcción en el dique de La Esfinge y estará terminado en abril, fecha en la que se espera que ya se haya otorogado la concesión, aunque los trámites de la misma podrían iniciarse antes con el fin de que en mayo o junio ya pueda ser utilizada por los transportistas canarios.

Lo más leído