El puerto de Las Palmas contribuirá al desarrollo de la Zona Franca de Gran Canaria como plataforma logística

La Autoridad Portuaria de Las Palmas aportará 80.000 euros en dos años para promocionar la Zona Franca de Gran Canaria como plataforma logística.

27/09/2019 a las 20:44 h

Zona Franca de Gran Canaria en el puerto de La Luz El convenio suscrito tiene una duración de dos años.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha suscrito un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria para la promoción y desarrollo de la zona franca como plataforma logística, según ha publicado oficialmente el Boletín Oficial del Estado la semana pasada.

En virtud del acuerdo, ambas partes elaborarán conjuntamente estudios e informes sobre aspectos relacionados con el proceso de implantación de empresas en la zona franca, prestando especial atención a la identificación de obstáculos o barreras, colaborarán en la organización de eventos empresariales sobre oportunidades y beneficios en la implantación en la zona franca, así como en la asistencia a las ferias y eventos relevantes relacionados con logística portuaria.

De igual modo, también desarrollarán presentaciones para medios de comunicación con el fin de incrementar el conocimiento de la zona franca y realización de acciones de marketing e incentivarán la firma de convenios de colaboración con otras zonas francas.

El convenio tiene una duración de dos años y la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha comprometido a aportar un monto anual de 40.000 euros.

Lo más leído