El puerto de Las Palmas formará a estibadores en Benín

Así lo ha anunciado el presidente del puerto, Luis Ibarra, en el evento organizado por el Clúster Marino Marítimo de Canarias en Casa África para promocionar el catálogo 'Canary Islands Suppliers'.

24/06/2014 a las 2:22 h

Muelles del puerto de Arinaga en Las Palmas de Gran CanariaLa Fundación Puertos de Las Palmas formará a estibadores en el muelle de Cotonú, Benín, tras hacerse con la licitación pública para el desarrollo y formación de la estiba en este muelle, según informaciones de laprovincia.es. 

Durante la presentación del catálogo 'Canary Islands Suppliers' en Casa África, este miércoles 18 de junio, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha anunciado el nuevo contrato como un "éxito" que contribuirá al desarrollo de la carga y descarga de mercancías en el país africano

El 'Canary Islands Suppliers' es una iniciativa impulsada por el Clúster Marino Marítimo de Canarias que recoge un listado de empresas de las islas, actualmente más de un centenar, principalmente del ámbito portuario, que ofrecen sus servicios a las empresas multinacionales que apuesten por instalarse en el archipiélago.

El puerto de Las Palmas ha sido un actor importante en la elaboración de este catálogo, siendo buena parte de su sector privado, donde destacan las empresas destinadas a las reparaciones navales, el que constituyó el grueso inicial de un documento presentado en 2013 dentro del Plan de Internacionalización de la Ciudad.

Además del documento presentado, ha sido creado un portal web, dirigido a aportar información a empresas extranjeras y organismos internacionales que operan en África del Oeste, sobre los servicios y ventajas que ofrecen las islas.

Debido a la importancia que este proyecto está teniendo para el archipiélago, el gobierno de Canarias, a través de Proexca, y el cabildo de Tenerife se han sumado a esta carta de servicios para empresas extranjeras. 

Promoción del proyecto

El proyecto presentado este miércoles en la capital grancanaria ya había sido expuesto hace semanas en Tenerife. Además, tanto el Clúster Marino Maritimo de Canarias, como las compañías isleñas, vienen promocionando a Canarias como base logística desde hace varias semanas en diferentes ferias internacionales, como la celebrada anualmente en Londres por el sector oceanográfico.

Con el mismo fin, el sector naval participará en citas como la Offshore Northern Seas de Noruega o el Offshore Business en Southampon, además de otros eventos en Berlín, Barcelona, París o Düsseldorf.

Lo más leído