El puerto de Las Palmas inicia la ampliación de la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano

El puerto de Las Palmas invierte 695.000 euros para ampliar la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano hasta los 40 metros para mejorar su operatividad.

26/02/2021 a las 21:00 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras correspondientes al proyecto de ampliación de la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano a Lopesan Asfaltos y Construcciones.

El crecimiento estimado en la última décadade las infraestructuras portuarias del puerto de Las Palmas se ha basado en la creación de otra dársena exterior y paralela al Dique Reina Sofía, en la zona de la Península del Nido, al noreste del núcleo portuario actual.

Dentro de este marco, con el propósito de articular los tráficos de graneles procedentes de América del Sur con destino a África se construyó una terminal de graneles en el puerto de Las Palmas, la Dársena de África, que consiste en una línea de atraque formada por 10 cajones flotantes.

Tras la finalización de las obras, se ha decidido ampliar por cuestiones de operatividad laextensión transversal de la zona de maniobras hasta los 40 metros, medidos a partir del cantil del muelle tierra adentro que ha recibido el nombre de Juan Sebastián Elcano.

De esta manera, la infraestructura portuaria pasará de los quince a los 40 metros de anchura en los 307,50 metros lineales que conforman el actual muelle.

Lo más leído