El puerto de Las Palmas licita obras de ampliación de la línea de atraque del Muelle de Pasajeros

Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria de Las Palmas prepara las instalaciones portuarias para el atraque simultáneo de grandes cruceros.

17/07/2018 a las 21:26 h

Cruceros en el puerto de Las Palmas Las obras mejorarán las instalaciones los Muelles de Santa Catalina Naciente y Poniente del puerto de Las Palmas.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto la licitación de los trabajos correspondientes a la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la primera fase de ampliación de la línea de atraque naciente y poniente del Muelle de Pasajeros del enclave canario.

Estos trabajos conllevan la ampliación de la línea de atraque de poniente por la necesidad de establecer un punto de amarre que facilite el atraque de dos grandes cruceros con calados de hasta once metros, con el fin de conseguir un óptimo aprovechamiento de la línea de atraque existente.

Para este proyecto se han tenido en cuenta la definición de la prolongaciónde los Muelles de Santa Catalina Naciente, con una longitud total de 432 metros, y Poniente, hasta los 719 metros una vez ampliado, para permitir el atraque simultáneo de los cruceros, tanto en lo que respecta a longitud total de línea de atraque, la profundidad en la zona, el calado máximo de los cruceros, así como con la compatibilidad aérea de los cruceros.

Las obras propuestas tienen un plazo de ejecución de seis meses, así como un presupuesto base de licitación de 1.284.000 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 11 de septiembre.

Lo más leído