El puerto de Las Palmas lleva su experiencia técnica a Mauritania

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Puerto de Nouadhibou y el Establecimiento Portuario Bahía de Repos colaborarán en formación e intercambio de conocimientos técnicos.

31/10/2018 a las 0:46 h

puerto las palmas reunion con puertos mauritanos Representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de los puertos mauritanos han celebrado reuniones en los últimos días.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Fundación Puertos, el Puerto de Nouadhibou y el Establecimiento Portuario Bahía de Repos en Mauritania han suscrito un acuerdo de colaboración para la formación y el intercambio de conocimientos técnicos entre el enclave canario y los puertos de este país africano.

Representantes de las instituciones han mantenido reuniones en los últimos días para analizar el espacio de colaboración mutua, así como para analizar aquellos ámbitos en que el intercambio de conocimiento puede ser más útil a la hora de facilitar el intercambio comercial entre el archipiélago canario y los puertos de Mauritania, con vistas a incrementar el movimiento de mercancías.

Durante el encuentro, los representantes portuarios de Mauritania han mostrado su interés de participar en los distintos programas de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 que la Fundación Puertos impulsa y entre los que se encuentra el MAC hacia la Industria 4.0 y los Smart Port que se encuentra actualmente en plazo de convocatoria y se financiaría en un 85% a través de los fondos FEDER.

Lo más leído