El puerto de Las Palmas mejorará el muelle de cruceros de Puerto del Rosario

Se mejorará el acceso a los pantalanes y se creará un dique de escollera adosado a la rampa del muelle.

05/02/2016 a las 3:12 h

Las Palmas impulsa mejoras en las infraestructuras de Puerto de Rosario. Las Palmas impulsa mejoras en las infraestructuras de Puerto de Rosario.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado en el BOE, este jueves 4 de febrero, la licitación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de 'Explanada y muelle de acceso a pantalanes y dique interior de abrigo en el puerto de Puerto del Rosario'.

A través de este proyecto se creará, por un lado, una explanada con rellenos ganados al mar en una de las ensenadas de la escollera próxima al Muelle de Cruceros, terminando en un muelle de poco calado para el acceso a los pantalanes, dando independencia de espacio mediante un vallado que separe los dominios públicos.

Por otro lado, se creará un dique de escollera adosado a la rampa del Muelle de Cruceros, con el fin de disminuir la agitación interior y garantizar la operatividad de la dársena náutico-deportiva.

El puerto de Las Palmas invertirá en estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, alrededor de 1.224.839,05 euros, ya que este es el importe del presupuesto base de licitación con el que se ha abierto el concurso público.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del 9 de marzo de 2016, y el licitador estará obligado a mantenerla durante los tres meses posteriores a la apertura de proposiciones económicas, que tendrá lugar el 12 de abril de 2016, a las 10.00 horas.

Lo más leído