La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado el contrato para mejorar el tráfico de contenedores en la terminal del muelle Cristóbal Colón del enclave grancanario, con el fin de que esta actividad no se vea disminuida o paralizada.

Se van a ejecutar labores de mejora en la terminal de contenedores ubicada en el muelle Cristóbal Colón, consistentes en adecuar el acceso para la conexión rodada entre las zonas de la terminal destinadas al almacenamiento y a las operaciones portuarias.

Los técnicos del puerto ha observado que en la zona del carril viga del lado tierra existen oquedades que provocan problemas a los vehículos que mueven los contenedores hacia la zona de almacenaje y viceversa.

Por otro lado  también se ha detectado dentro de la misma zona de operaciones una superficie del pavimento hundida y agrietada lo que también dificulta el tránsito de los vehículos.

Así pues, la Autoridad Portuaria se propone actuar para mejorar, en un plazo de cuatro meses, la actividad de transporte horizontal de la mercancía, una vez se ha descargado la mercancía, para su transporte al lugar de almacenaje o viceversa, empleando para ello, maquinaria rodada.