El puerto de Las Palmas mejorará el tráfico de contenedores en la terminal del muelle Cristóbal Colón

El puerto de Las Palmas proyecta obras para mejorar el tráfico interior de contenedores en la terminal del muelle Cristóbal Colón.

08/03/2021 a las 22:25 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas estima que es importante, para el buen funcionamiento del puerto, tener las zonas dedicadas al tráfico de contenedores perfectamente acondicionadas para que esta actividad no se vea disminuida o paralizada.

Así pues, pretende ejecutar labores de mejora en la terminal de contenedores ubicada en el muelle Cristóbal Colón, consistentes en adecuar el acceso para la conexión rodada entre las zonas de la terminal destinadas al almacenamiento y a las operaciones portuarias.

Los técnicos del puerto ha observado que en la zona del carril viga del lado tierra existen huecos y oquedades que provocan problemas a los vehículos que mueven los contenedores hacia la zona de almacenaje y viceversa.

Por otro lado  también se ha detectado dentro de la misma zona de operaciones una superficie del pavimento hundida, cuya superficie presenta grietas, lo que también dificulta el tránsito de los vehículos.

Así pues, la Autoridad Portuaria se propone actuar para mejorar la actividad de transporte horizontal de la mercancía, una vez se ha descargado la mercancía, para su transporte a su lugar de almacenaje o viceversa, empleando para ello, maquinaria rodada.

En consecuencia, los responsables del enclave canario han licitado las obras en los accesos para conexión rodada entre zona de operaciones y zona de almacenamiento en terminal en Muelle Cristóbal Colón, que, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 128.745,91 euros y un valor estimado de 120.323,28 euros.

Lo más leído