El puerto de Las Palmas mejorará la operativa de las terminales de contenedores

La Autoridad Portuaria desarrollará este año un software para que los transportistas soliciten con antelación la retirada de contenedores de las terminales del recinto portuario, algo que agilizará el movimiento de contenedores y la competitividad de los transportistas.

21/01/2019 a las 8:15 h

Fet canarias denuncia retrasos en la entrada a la terminal del puerto de las palmas Con el nuevo software se busca reducir las colas en los accesos al puerto de Las Palmas.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, los transportistas grancanarios y las terminales de contenedores del enclave trabajan conjuntamente para mejorar la operatividad del recinto portuario en grupos de trabajo que se reúnen periódicamente.

La semana pasada se produjo un nuevo encuentro, el tercero que se celebra en los últimos cuatros meses, en el que se acordó la constitución de una mesa de trabajo centrada en asuntos de seguridad, operaciones, informática y calidad.

Así mismo, la Autoridad Portuaria también ha hecho pública su intención de poner en marcha durante a lo largo del presente año 2019 un software para que los transportistas soliciten con antelación la retirada de contenedores de las terminales del recinto portuario.

Este sistema, para el que se contará con la opinión de todos los sectores involucrados en el proceso, como, por ejemplo, los operadores logísticos, transportistas, consignatarios, navieras, aduanas, responsables de las terminales, transitarios y agentes de aduanas, permitirá mejorar la planificación en el trabajo de las terminales y, por lo tanto, agilizará la operativa de los transportistas en sus labores de carga y descarga de contenedores dentro del recinto portuario, algo que preocupa mucho a las empresas del sector por las implicaciones que tiene sobre su competitividad.

Lo más leído