El puerto de Las Palmas mejorará la seguridad vial de sus accesos

El puerto de Las Palmas sigue adelante con la renovación del pavimiento de sus accesos para mejorar el tráfico de mercancías.

20/07/2020 a las 22:08 h

El viario principal del puerto de Las Palmas ha sufrido durante los últimos veinte años un aumento de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que ha ido deteriorando la capacidad portante del firme.

Esta intensidad del movimiento de camiones ha provocado defectos en la superficie y deterioros que dificultan la circulación de las unidades que transportan las mercancías que mueve el enclave y disminuyen la seguridad viaria en el recinto portuario.

Así mismo, los grandes esfuerzos a los que ha estado sometido el pavimento en los últimos años ha hecho que sufra un gran desgaste que obliga a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a llevar a cabo la intervención correspondiente a la tercera fase de las labores de pavimentación de los viales principalesde acceso al recinto portuario canario.

Con este proyecto se continúa con la pavimentación de todo estos viales principales, en una tercera fase, merced al cual se pavimenta un tramo de la Avenida de los Cambulloneros, la calle Andrés Perdomo que accede a la Zona Franca y los viales del acceso al Dique Nelson Mandela.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 693.669,83 euros y un valor estimado del contrato de 648.289,56 euros.

Lo más leído