El puerto de Las Palmas otorga dos concesiones para la explotación de suelo portuario

Se ha concedido a Actuaciones Navales Las Palmas una superficie de 9.579 m², para una planta destinada al desguace de buques, y una superficie de 1.239 m² a Transportes Interinsulares Carballo 2006 para el establecimiento de plancha y maquinaria.

06/11/2014 a las 15:26 h

puerto las palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado en el BOE, este martes 16 de septiembre, tres resoluciones por las que se hacen públicas las concesiones a dos empresas para explotación, con diversos fines, del suelo portuario en la zona de servicio del puerto de Las Palmas, así como la solicitud de la Sagulpa para la construcción, gestión y explotación de un aparcamiento, en la que se inicia el trámite de competencia de proyectos.

En primer lugar, se ha otorgado a la entidad 'Actuaciones Navales Las Palmas' la concesión de una superficie de 9.579 m², para una planta destinada al desguace de buques situada en el Área IX de Arinaga, por un plazo de 12 años. La tasa de ocupación del terreno asciende a 47.448 euros y la tasa de actividad será del 0,5% sobre el volumen de negocio neto anual.

Por otro lado, se ha otorgado a Transportes Interinsulares Carballo 2006 la concesión de 1.239 m², situados en la parcela C-13 del Área IV-B, para el estacionamiento de plancha y maquinaria. La ocupación privativa de dominio público durante los próximos seis años ha ascendido a 13.973,33 euros la ocupación del terreno, mientras que el arrendamiento de obras e instalaciones asciende a 8.238,16 euros. La tasa de actividad será del 3% sobre el volumen de negocio neto anual.

Construcción, gestión y explotación de un aparcamiento

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas concesión demanial para la construcción, gestión y explotación de un aparcamiento con una superficie de 7.820 m², en el Área II-A, Parcela C-2, del Muelle Sanapú, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

En virtud de lo establecido en la Ley dePuertos y de la Marina Mercante, se inicia el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto, tanto para el destino de actividades concesionales como de espacio de dominio público ocupado, que la petición presentada por Sagulpa. 

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. 

Lo más leído