El puerto de Las Palmas pedirá a Puertos del Estado bonificaciones para impulsar la reparación naval

El puerto canario busca fortalecer la especialización del sector de reparación naval local frente a sus rivales: el puerto de Algeciras y el de Santa Cruz de Tenerife.

08/02/2013 a las 11:46 h

reparacion navalEl puerto de Las Palmas busca fortalecer la reparación naval. Por ese motivo negociará con Puertos del Estado unas bonificaciones adicionales para el sector. El ente portuario está valorando las posibilidades de ayudar al centenar de talleres navales y asumir el coste con el Fondo de Compensación Interportuaria.

Con estas bonificaciones el puerto busca mejorar otros sectores del puerto y paliar así los malos resultados que registra la pesca y el tráfico contenerizado. Además, con esta iniciativa quiere fortalecer la especialización del sector de reparación naval local frente a uno de su rivales, el puerto de Algeciras donde la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía espera construir una base de reparación de grandes buques o plataformas.

También entre sus competidores se encuentra el puerto de Santa Cruz de Tenerife que recientemente firmó un convenio con Vigo para aprovechar la asistencia de empresas de reparación naval gallegas en la reparación de plataformas en el puerto tinerfeño.

Etiquetado
Lo más leído