El puerto de Las Palmas rebaja las tasas de las terminales

Con el objetivo de ser más competitivo y de que las navieras continúen operando, el puerto de la Luz rebajará a las terminales casi dos millones de euros anuales en conceptos de tasas.

17/12/2012 a las 8:53 h

El tráfico de contenedores en el puerto de la Luz está registrando continuos descensos, hasta octubre acumula un retroceso del 3,12%, con 1.025.833 TEUs, frente a los 1.058.901 del mismo periodo del 2011. Para fomentar este tipo de tráfico, el puerto ha decidido rebajar a las terminales casi dos millones de euros anuales en conceptos de tasas. 

Por lo que las compañías tendrán una rebaja del 15% de la tasa de ocupación, pero el organismo portuario espera poder incrementar esa cantidad en un 30% en los próximos años.

Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas han apuntado que esta oferta deberá tener como contrapartida por parte de Operaciones Portuarias Canarias y la Luz la retirada de las demandas que mantienen contra el puerto consecuencia de la deuda de la Sestiba, tal y como informa el periódico regional La Provincia.

Esta iniciativa ha sido presentada en la reunión con la naviera italiana MSC, que mueve más de 710.000 TEUs al año, un 85% del tránsito internacional y el 60% del tráfico de contenedores de la región.

Con  la rebaja de casi dos millones de euros, la Autoridad Portuaria de Las Palmas busca que la naviera se instale en el puerto y no se marche a otros recintos que tenga menores costes. Cabe destacar que el próximo año el puerto de Tenerife pondrá en marcha su segunda terminal de contenedores, por lo que la competencia será aún mayor.

Lo más leído