El puerto de Las Palmas ha recibido esta semana la escala del ‘MSC Virgo’, un portacontenedores del grupo helvético con capacidad para transportar 15.000 TEUs.

La embarcación ha realizado un millar de movimientos de contenedores durante 24 horas, en la terminal que gestiona OPCSA en recinto grancanario, para posteriormente continuar con su ruta entre Amberes con Shanghai a través de Las Palmas, Santo Domingo y el canal de Panamá.

El buque tiene una eslora de 366 metros y 149.525 GT, lo que le convierte en el mayor buque que ha operado en el Puerto de Las Palmas y en Canarias, por delante del ‘MSC Fillippa’, que operó en el puerto en 2018 y del ‘MSC Flavia’ que recaló en Las Palmas en 2020.

Los responsables del enclave canario estiman que escalas de buques de este tipo refuerzan al recinto como motor de la economía del archipiélago, estimulan la competitividad de las empresas y favorece tanto la conservación, como la creación de empleo mediante el fomento de la actividad económica local.

En los primeros diez meses de este año, los puertos de Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas han movido 972.846 TEUs, un 15,52% más que en el mismo período de 2019.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px