El puerto de Las Palmas recuperará espacio de atraque en el muelle del Refugio

El puerto de Las Palmas llevará a cabo estas obras sobre una antigua rampa para el tráfico de carga rodada para ampliar el área de atraque.

18/06/2020 a las 19:55 h

La rampa situada en el muelle del Refugio junto al muelle Sanapúdel puerto de Las Palmas se encuentra en un estado de grave deterioro, circunstancia que impide su utilización para realizar operaciones portuarias.

Esta instalación se usaba en las operaciones de carga y descarga de mercancías por tráfico rodado, así como para la carga y descarga de vehículos en régimen de pasaje.

Debido al cese de las operaciones en dicho espacio por su traslado a otros puntos del enclave portuario canario, la rampa dejó de utilizarse y su deterioro con el paso del tiempo ha ido en aumento.

Por estos motivos, se hace necesaria una intervención, con el fin de dotar al mismo de las características apropiadas para hacerlo apto para la realización de operaciones portuarias.

Las obras que se llevarán a cabo tendrán como objetivo convertir la rampa existente en una prolongación de la línea de muelle del muelle del Refugio, dotándola de superestructura donde puedan fijarse elementos de atraque tales como bolardos y defensas, y realizando una pavimentación con pavimento de hormigón a continuación de la misma hasta chocar con la explanada de hormigón existente.

Los trabajos licitados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 79.914,60 euros y un valor estimado de 74.686,54 euros.

Lo más leído