El puerto de Las Palmas se plantea la construcción de un nuevo dique en Puerto del Rosario

El análisis tendrá en cuenta su imbricación con los sectores del transporte, la logística y el comercio marítimo-terrestre.

16/02/2020 a las 1:05 h

La Autoridad Portuaria quiere analizar la rentabilidad económic0-financiera del proyecto constructivo del dique del muelle comercial en Puerto del Rosario.

Para ello ha abierto procedimiento de licitación para contratar un servicio de asistencia técnica que le permita valorar diferentes aspectosdel proyecto, que incluyen su contexto y la definición de objetivos, los riesgos asociados, así como los aspectos financieros y económicos de la iniciativa.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pretende evaluar el impacto de esta inversión, no solo desde una perspectiva directa de promoción de oferta portuaria nueva o mejorada, sino desde la vertiente de la imbricación de esa oferta en los sectores del transporte, la logísticay el comercio marítimo-terrestre.

Para ello, se analizará la viabilidad económica del proyecto y se pondrá en contexto con las necesidades reales existentes desde el punto de vista de la demanda, con una especial atención al contexto socio-económico, así como a su consistencia con las políticas de transporte en la zona.

La licitación de las labores de asistencia técnica para la evaluación de la obra, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 37.450 euros, así como con valor estimado del contrato de 35.000 euros.

Lo más leído