El puerto de Las Palmas será centro logístico del Plan Mundial de Alimentos de la ONU

A pesar de que el puerto lleva desempeñando esta función, de facto, durante dos años, ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores y Puertos del Estado han firmado un acuerdo para que, durante cinco años más, la infraestructura pueda seguir con esta labor.

08/05/2014 a las 0:17 h

puerto las palmas

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Puertos del Estado han firmado un acuerdo para que el puerto de Las Palmas se consolide como centro logístico del Plan Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, después de que dicho plan se haya desarrollado durante dos años de manera provisional, según el diario canario 'laprovincia.es'.

De este modo, una vez que la ONU devuelva el documento firmado,el puerto de La Luz podrá desempeñar durante cinco años la función de centro logístico para el almacenamiento y transporte de alimentos con destino a África.

Además, permitirá canalizar las ayudas de los 59 asociados al plan, entre ellos, Unicef, que enviará desde allí comida infantil y kits de supervivencia, misión para la que el puerto dispondrá de una nueva nave que se sumará al almacén con el que el PMA ya cuenta en el muelle de Sanapú.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Logístico de la Cruz Roja Internacional, en el que también participa la Fundación Puertos de Las Palmas.

De hecho, desde 2013 la Cruz Roja ya mandó ayuda humanitaria a África, América y Asia desde el puerto grancanario, un hecho que se suma a los envíos realizados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Lo más leído