El puerto de Las Palmas subasta cinco grúas y seis vehículos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas subastará una grúa portainer, cuatro grúas trastainer y seis vehículos MAFI utilizados para manipular mercancías en el puerto de la Luz.

15/05/2014 a las 11:00 h

Puerto de La Luz en Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado la resolución por la que inicia el proceso de presentación de solicitudes para la subasta pública de cinco grúas y seis vehículos MAFI.

La grúa portainer que el puerto subastará, parte de una primera licitación, mejorable al alza, de 446.955,17 euros. La primera licitación de dos de las cuatro grúas trastainer es de 129.400,40 euros. La subasta de las otras dos trastainer comienzan en un precio de 149.245,26 euros.

Por otro lado, la subasta de cinco de los vehículos MAFI subastados arranca con un precio de 13.061,32 euros. La puja por el sexto vehículo MAFI comienza con 10.449 euros.

En caso de que se produzca una segunda licitación, esta también será mejorable al alza, y corresponderá al 75% del importe de la primera. Cualquier oferta inferior al tipo de licitación correspondiente será automáticamente rechazada.

Los licitadores deberán constituir una garantía equivalente al 25% del precio de licitación de la subasta primera o segunda por la que se opte y para cada uno de los bienes por los que se presente oferta.

El plazo de presentaciones finalizará tras veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE, el 9 de mayo de 2014, y la apertura de sobres se realizará once días después de la finalización de presentación de ofertas, en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Los bienes a subastar podrán ser inspeccionados por todas las personas interesadas en días hábiles hasta la fecha límite de presentación de ofertas, previa notificación y coordinación con el responsable de la Autoridad Portuaria

Se puede encontrar más información en el pliego de condiciones de la subasta en este enlace.

Lo más leído