El puerto de Las Palmas y las compañías estibadoras buscan una solución al conflicto

El diálogo entre ambas partes ha sido propiciado por las recientes resoluciones judiciales emitidas en lo que va de año.

13/05/2014 a las 10:18 h

El puerto de Las Palmas reclama a las empresas estibadoras el pago de la deuda de Sestiba

La autoridad portuaria de Las Palmas y las compañías estibadoras mantendrán el próximo día 15 de mayo, jueves, una reunión decisiva para tratar de acabar con los litigios cruzados en los juzgados por las cuentas de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep), según informaciones del diario La Provincia.

Desde la Administración se ha confirmado la fecha de una cumbre en la que se pretende concretar lo ya avanzado entre las compañías que integran la gestora de la estiba y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

El diálogo entre ambas partes fue propiciado por las recientes resoluciones judiciales emitidas en lo que va de año. Por un lado, el Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas reconoció la reclamación del puerto a la Sagep por un importe de 1,5 millones de euros. La autoridad portuaria acudió ante el juez para exigir a la gestora lo que había pagado como avalista de un préstamo que le había concedido La Caixa.

Por su parte, la Sagep mantiene vivo un pleito en el que reclama 28 millones de euros a la Administración, a la que atribuye el mal estado de sus cuentas antes de que fuese privatizada, por imperativo legal, en 2011. Y las últimas sentencias de la jurisdicción mercantil han avalado como correcto el proceso de reconversión, en la resolución de recursos planteados por las empresas.

Lo más leído