El puerto de Leixoes será accionista de Zaldesa

Zaldesa tendrá una parcela de 4.500 m² y un almacén en la plataforma logística que está construyendo el puerto luso y, de forma paralela, Leixoes tendrá una superficie de 5.000 m² en la plataforma salmantina y será accionista de la misma.

10/07/2013 a las 7:51 h

Salamanca y Leixoes tendrán presencia en sus respectivas plataformas logísticas

La Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa) ha firmado un acuerdo con el puerto de Leixoes en Oporto por el que ambas organizaciones contarán con presencia en sus respectivas plataforma logísticas.

El acuerdo se sustancia en el hecho de que el puerto portugués pone a disposición de Zaldesa una parcela de 4.500 m² y un almacén construido de las mismas dimensiones en la plataforma logística que está construyendo y, de forma paralela, Leixoes tendrá una superficie de 5.000 m² en la plataforma que Salamanca tiene a las afueras de la capital.

Una presencia física que potenciará el tráfico de mercancías desde Salamanca y su área de influencia hasta el Puerto de Leixoes”, afirmó el alcalde de Salamanca,  Alfonso Fernández Mañueco. Según ha asegurado el regidor, Salamanca se convierta en el puerto seco de Leixoes, "el principal de la fachada al Atlántico".

En la firma también han estado presentes el  presidente del Puerto de Leixoes, Emilio Brogueira, así como por José Luis Simoes,  uno de los principales empresarios del transporte por carretera entre España y Portugal.

Según Alfonso Fernández Mañueco, este acuerdo es "único" en la península Ibérica ya que es "la primera vez que un puerto no español forma parte del capital social de una plataforma del interior", refiriéndose al hecho de  que Leixoes será accionista de Zaldesa.

El puerto de Leixoes tiene un tráfico de 16,6 millones de toneladas anuales y es el principal puerto exportador portugués, con un crecimiento del 25 % en el último año, con exportación a 180 países y con 633.000 contenedores movidos al año lo que.

Lo más leído