El puerto de Leixões ya cuenta con su nueva plataforma logística

Algunas empresas importantes de Portugal, como Luis Simões o Espaçotrans, ya se han instalado en la plataforma.

08/09/2015 a las 23:28 h

Inauguración de la nueva plataforma logística de Leixoes Diversas autoridades portuguesas inauguran el puerto seco de Leixões.

La Autoridad Portuaria que gestiona los puertos portugueses de Douro, Leixões y Viana do Castelo (APDL) ha inaugurado recientemente las dos primeras fases de la nueva Plataforma Logística del puerto de Leixões.

La superficie ya operativa, dividida en los polos 1 y 2, ha contado con una inversión de 85 millones de euros, la mitad de lo que se habrá invertido en toda la superficie logística una vez que la plataforma esté terminada, cerca de 165 millones de euros. 

El puerto seco de Leixões inaugura esta plataforma con el fin de captar el interés de empresas y operadores para que instalen en la misma sus centros de logística y distribución, asegurando que la superficie aporta "valor añadido" para toda la península ibérica. 

Así, el objetivo de la APDL es hacer del puerto de Leixões una "opción competitiva" para los sistemas de logística y transporte de mercancías, "contribuyendo decisivamente al desarrollo económico y social del país", según afirman desde la Autoridad Portuaria.

Para ello, por un lado, el 'polo 1' cuenta con una "ubicación privilegiada" para las actividades de almacenamiento y consolidación de carga. Esta superficie se divide en 15 lotes, de los cuales el 50% ya se comercializan y cuatro han sido adquiridos por Warelog, que dispone de 9.500 m², Kartel, con 4.600 m², FP Leixões, con una superficie de 7.000 m², y Zaldesa-Plataforma Logística de Salamanca.

Por otro lado, el 'polo 2' se posiciona como la plataforma para las actividades portuarias y logísticas. En el mismo, el operador Luis Simões ya ha contratado una superficie de 21.500 m², ocupando así dos de los 14 lotes disponibles, mientras que Espaçotrans ocupa una parcela de 18.000 m². 

En este polo se construirá en un futuro una terminal ferroviaria intermodal asociado a la plataforma logística, de acuerdo al plan elaborado por Infraestruturas de Portugal, antigua Refer.

 

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