El puerto de Málaga acoge el bautizo de dos cruceros

Las navieras Marella y Scenic han elegido el puerto de Málaga para el bautizo de dos de sus cruceros, que se sucederán en apenas cuatro días.

31/05/2023 a las 8:04 h

El puerto de Málaga será escenario esta semana del bautismo de dos cruceros, el 'Marella Voyager' y el 'Scenic Eclipse II'. Aunque dirigidos a públicos diferentes, ambos han elegido este destino para celebrar su ceremonia tradicional.

El primero de ellos será el miércoles 31 de mayo, concretamente el del buque Marella Voyager de la compañía británica Marella Cruises, cuyo área de negocio se centra principalmente en viajes por Europa, el Caribe y Asia.

Este buque, que comenzará a operar en junio de 2023 en diversos itinerarios por el Caribe, las Islas Canarias y el Mediterráneo Occidental, tiene 262 metros de eslora, 13 cubiertas, 952 camarotes y puede albergar hasta 2.681 pasajeros. El evento tendrá lugar en la Terminal A de Cruceros (dique de Levante).

La naviera ya había elegido el puerto de Málaga para bautizar a tres de sus cinco buques: Marella Discovery 2 en 2017; Marella Explorer 2 en 2019 y Marella Voyager en 2023.

Por su parte, el sábado 3 de junio, el Scenic Eclipse II, de la naviera Scenic, será bautizado en la Terminal del Palmeral. Este buque visitó el puerto por primera vez en abril y ahora, después de una serie de travesías de exploración por destinos mediterráneos, será oficialmente bautizado.

La científica de la NASA Kathy Sullivan será la madrina del bautizo de un barco que cuenta con 168 metros de eslora y que tiene una capacidad para albergar hasta 228 pasajeros, además de contar con dos helicópteros y un submarino para excursiones personalizadas.

Estos bautismos ponen nuevamente a Málaga en el mapa del turismo de cruceros a nivel internacional, en un año en el que se espera la consolidación de las cifras anteriores a la pandemia.

 

Lo más leído