El puerto de Málaga acoge la mayor operativa de productos agroalimentarios de 2021

Los tráficos agroalimentarios han supuesto en lo que va de año el 35% del total de graneles sólidos manipulados, con 389.711 toneladas.

08/10/2021 a las 15:05 h

El tráfico agroalimentario continúa creciendo en el puerto de Málaga. El buque ‘Hako’, de 199 metros de eslora, está descargando entre los días 4 y 11 de octubre hasta 54.462 toneladas en la instalación, en una operativa gestionada por Opemar y Servimad en el Muelle 7.

Se trata de la mayor operativa de movimiento de maíz y también de productos agroalimentarios llevada a cabo en el puerto andaluz en 2021. Además, entre los meses de enero y agosto, el movimiento de cereales y su harina, así como el de pienso y forrajes, ha permitido manipular hasta 389.711 toneladas de este tipo de mercancía.

Esto supone un 35% del total de graneles sólidos, un tráfico que está experimentando una tendencia al alza. Esto conlleva a su vez un compromiso de los operadores pertenecientes a la comunidad portuaria, que han apostado por la inversión en nuevas infraestructuras para llevar a cabo las operativas de forma sostenible.

De este modo, tratan también de adaptarse a las medidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestas por la Autoridad Portuaria de Málaga.

 

Lo más leído